ENREDADERA: Un laberinto sensorial que palpita en el subsuelo de Santiago.


Instalación habitable, sensorial y laberíntica, terreno de juegos poéticos que invita al público a ser viajeros de su propia historia. 

Dirigida por René Méndez, a partir de elementos fundamentales del teatro sensorial, como lo son la oscuridad y el silencio, investiga la relación que habita en los posibles futuros que no fueron, ¿por qué elegimos de una manera y no de otra?  

ENREDADERA se propone como una experiencia sensorial de encuentro del público con su intimidad, con las múltiples relaciones que nos sujetan en todo momento, incluso aquellas que ya no están. 

Proyecto acogido a ley de donaciones culturales.  

Espacio Diana: Arturo Prat 435

Ingreso continuado de 18:00 a 21:00 horas

Estreno: 17 de Octubre

Funciones Gratuitas: 17, 18, 19, 20, 24, 25, 26, 27, 31 de Octubre y 1 de Noviembre

Obtén tu entrada gratuita

Funciones de pago: 2, 3, 7, 8, 9, y 10 de Noviembre.

Valor: $10.000

Compra tus entradas

Para más información comunícate al 952532739 o al mail escuela@artesmenores.org


Equipo



René Méndez - Director Artístico

Soy René Méndez artista de Origen Colombiano, vivo hace más de 15 años en Chile, por tanto me siento “Chilombiano” Diseñador por profesión, Iluminador por pasión, docente por servicio, pero mi mayor satisfacción ha sido el ejercicio del teatro por tantos años, en este ir y venir, he tenido la posibilidad de recorrer diferentes caminos, pero hay uno en particular que me ha llevado a lugares insospechados: el teatro sensorial. Por las cosas de la vida tuve la suerte de ser parte de un grupo de artistas e investigadores que hace ya casi 27 años coincidieron y emprendieron un viaje incierto en búsqueda de un nuevo lenguaje teatral, un viaje inmerso en la oscuridad, rodeado de olores y sensaciones y que finalmente nos llevaría a sentar las bases de lo que hoy se conoce como teatro sensorial. Junto con estos compañeros de viaje, conformamos la primera compañía del teatro de los sentidos, con la cual trabaje por más de 10 años llevando a diferentes latitudes experiencias sensoriales únicas en donde buscábamos remecer a nuestro publico aventurero. Gracias a esta experiencia sin igual, hoy puedo estar al frente de un grupo de artistas creadores a quienes les comparto y traspaso el conocimiento adquirido en todos estos años de investigación y juego. Juntos paso a paso hemos construido “enredadera”, que no es más ni menos que un nuevo viaje sensorial que nos llevara seguramente a adentrarnos profundamente en lugares desconocidos, pero que probablemente no se encuentren a más de una nariz de distancia.