Laboratorio de Lenguaje Sensorial

Laboratorio de
Lenguaje Sensorial

Inscríbete en nuestro laboratorio de Teatro Sensorial

Laboratorio Taller
Introducción al Lenguaje Sensorial

El Lenguaje sensorial se produce como resultado de una profunda búsqueda y experimentación con los sentidos.

¿Cuál es la importancia de lo que no se ve?

Esta y muchas otras preguntas que aparecen poco a poco durante el taller, ayudarán a despertar la curiosidad y abrir la capacidad de imaginar. “Cuando nos sumergimos en la oscuridad, consideramos el silencio como una condición indispensable para la comunicación, construyendo códigos narrativos con aromas, texturas y sonidos; por tanto la palabra no se hace indispensable”, explica René Méndez, encargado de los talleres y reconocido director que trabaja hace décadas con el concepto de teatro sensorial.

“Buscamos redescubrir los sentidos olvidados en la cotidianidad y ausentar los ojos para descubrir escenas incógnitas. Aromas de diversos tonos, texturas y sonidos, recobran vida e interpretación y nos ayudan a dialogar sin palabras”, explica Viviana Ramírez, pedagoga que junto a Méndez realiza este taller.

Duración:
5 sesiones prácticas de 3 horas cronológicas (15 horas)

Sábados 4, 11, 18, 25 y Viernes 31 de mayo desde las 10:00 hasta las 13:00 en Espacio Diana, Arturo Prat 435, Santiago. Metro Parque Almagro L3.

Dirigido a:
Este Laboratorio está dirigido a todas aquellas personas que por sus actividades cotidianas o profesionales deseen redescubrir y potenciar su memoria corporal y capacidad sensorial. (Artistas, estudiantes, profesionales)

Equipo
Curso diseñado y ejecutado por  artistas- Investigadores del Lenguaje Sensorial  de la Escuela de Artes Menores, que investigan en torno a la memoria del cuerpo, Juego, Escucha, Silencio, Oscuridad y Palabra.